NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO:
Son normas y criterios de actuación que regulan la organización y funcionamiento del centro escolar y la participación de la comunidad educativa.
1)PROYECTO EDUCATIVO: CONCRECIONES CURRICULARES
Conjunto de directrices y decisiones, que organizan cada etapa educativa de los alumnos.
Adaptan al contexto y a la personalidad del centro (PEC) el currículo de las enseñanzas impartidas.
CARATERÍSTICAS:
-Tener coherencia.
-Flexibilidad.
-Prácticas.
CONTENIDOS:
-Adecuar los objetivos y competencias del centro.
-Decisiones sobre la metodología, modalidades, etc.
Adaptan al contexto y a la personalidad del centro (PEC) el currículo de las enseñanzas impartidas.
CARATERÍSTICAS:
-Tener coherencia.
-Flexibilidad.
-Prácticas.
CONTENIDOS:
-Adecuar los objetivos y competencias del centro.
-Decisiones sobre la metodología, modalidades, etc.
2) PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.
Conjunto de actuaciones que un centro diseña para proporcionar al alumnado una respuesta en base a sus necesidades.
DEBE INCLUIR:
-Análisis y valoración de los recursos del centro.
-Objetivos.
-Organización de recursos.
-Seguimiento, revisión y evaluación.
DEBE INCLUIR:
-Análisis y valoración de los recursos del centro.
-Objetivos.
-Organización de recursos.
-Seguimiento, revisión y evaluación.
3) PAT (PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL):
-Tiene que favorecer la integración y participación del alumnado en su etapa educativa.
- Efectuar el seguimiento individualizado tanto de aprendizaje como la toma de decisiones en cuanto a su futuro académico.
-Es elaborado por el departamento de orientación
- Efectuar el seguimiento individualizado tanto de aprendizaje como la toma de decisiones en cuanto a su futuro académico.
-Es elaborado por el departamento de orientación
4)PROGAMACIÓN GENERAL DE AULA:
-Se elaborara a principio de cada curso.
-Deberá recoger los aspectos relativos a la organización y funcionamiento del centro (proyectos, currículo, etc.).
- También recogerá los aspectos del régimen interior y proyecto educativo que hayan requerido una aprobación específica.
-Deberá recoger los aspectos relativos a la organización y funcionamiento del centro (proyectos, currículo, etc.).
- También recogerá los aspectos del régimen interior y proyecto educativo que hayan requerido una aprobación específica.
5)PROYECTO DE GESTIÓN:
Documento que expresa la ordenación y utilización de los recursos propios del centro.
-Según lo establezca la Administración educativa competente
-Según lo establezca la Administración educativa competente
-Recoge la ordenación y utilización de los recursos.
-Establece los procedimientos de adquisición de bienes, contratación de obras, servicios y suministros
-Formula los requisitos de titulación y capacitación profesional.
-Establece los procedimientos de adquisición de bienes, contratación de obras, servicios y suministros
-Formula los requisitos de titulación y capacitación profesional.
CENTRO PÚBLICOS:
-Normas de organización y funcionamiento, un proyecto de gestión.
- Programación general anual
-Normas de organización y funcionamiento, un proyecto de gestión.
- Programación general anual
CENTROS PRIVADOS:
-Proyecto educativo
- Reglamento de régimen interior
-Programación general anual
-Documento llamado carácter propio.
-Proyecto educativo
- Reglamento de régimen interior
-Programación general anual
-Documento llamado carácter propio.
6) DE CARÁCTER PROPIO:
Documento no preceptivo a través del cual el titular de cada centro, establece los principios que definen el tipo de educación que ofrece a las familias, criterios pedagógicos y en relación con el entorno social.
7)EL PROYECTO EDUCATIVO:
-Documento que contiene los principios y valores, las opciones preferentes y las líneas de actuación.
-Marco de referencia.
-Debe hacerse público
-Atiende a la diversidad
FINALIDADES:
-Orientar la acción educativa
-Guiar el proceso de renovación del centro.
-Dar coherencia a la participación de los alumnos y sus familias entre otros.
ELEMENTOS:
Valores, objetivos y actuación.
-Atención a la diversidad.
-Análisis del contexto social, económico y cultural
-Documento que contiene los principios y valores, las opciones preferentes y las líneas de actuación.
-Marco de referencia.
-Debe hacerse público
-Atiende a la diversidad
FINALIDADES:
-Orientar la acción educativa
-Guiar el proceso de renovación del centro.
-Dar coherencia a la participación de los alumnos y sus familias entre otros.
ELEMENTOS:
Valores, objetivos y actuación.
-Atención a la diversidad.
-Análisis del contexto social, económico y cultural
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